Cuidar nuestra piel es esencial para lucirla bonita y saludable.
Nuestra piel habla por si sola, y ella misma te va pedir lo que necesita.
Pieles secas- Lo notarás porque sentirás que te tira, sobre todo al lavarte la cara al agua por noche, puede incluso que te notes pielecitas que se levantan, descamación. En ese caso para mi la mejor solución es utilizar un desmaquillante en crema y una crema hidratante (para pieles jóvenes ) o nutritiva (para pieles maduras). Usar crema de día y de noche, después de haber limpiado bien nuestra piel. Usar exfoliante y una mascarilla de hidratación ( aclarar al día siguiente ), pues estas mascarillas no resecan y son como una crema de noche un poquito más densas.
Pieles grasas- En este caso la limpieza ha de hacerse con una limpiadora facial en gel. Y debemos utilizar cremas oil free, libre de grasa. También puede haber algunas partes más secas , incluso que tengan algo de descamación. En ese caso hay que utilizar un exfoliante suave, y a continuación una mascarilla, yo en estos casos recomiendo una arcilla. La dejamos actuar unos minutos y retiramos con agua. Después al gusto de cada una, podéis hidrataros con crema, o dejar que la piel respire toda la noche sin nada (algo que cada tanto es necesario).
Pieles Mixtas- Estas pieles pueden cuidarse de la manera que más le guste a cada una. Puedes usar limpiadoras en crema, mouse, gel, agua micelar…La hidratante igual, puede ser más fluida o más compacta. Tu piel te lo va a pedir. Yo optaría por una fluida `porque son más ligeras y salen menos brillos. Usaría un exfoliante y una mascarilla una o dos veces por semana.